Somos una Entidad sin ánimo de lucro, con derecho privado, apasionados por ayudar a mejorar la calidad de vida de la población más necesitada de Colombia, con enfoque en los niños y jóvenes, cuyo objetivo principal es ejecutar al más alto nivel proyectos de desarrollo en el campo social, cultural y ambiental
Nuestro fin primordial es el de contribuir al desarrollo integral de la niñez y la juventud, fomentando un ambiente organizacional de trabajo en equipo que nos permita alcanzar los objetivos propuestos.
Servirle a la población colombiana más vulnerable, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida desde su niñez hasta su adolescencia, siendo incidentes en su desarrollo físico y emocional a través de la gestión pública y privada que de garantía de una alimentación y un crecimiento adecuado, actuando con responsabilidad social, sensibilidad y excelencia en los contextos institucionales, comunitarios y familiar, ofreciendo servicios de alta eficiencia y efectividad
Ser reconocida en el año 2025 como una organización líder en procesos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida del ser humano, con un reconocimiento a nivel nacional e internacional, que nos permita estar en los primeros niveles de acción de acuerdo al objeto planteado, con una infraestructura física, tecnológica y con un equipo de talento humano que responda oportunamente a las necesidades de nuestros niños y jóvenes.
Se atienden 2 modalidades de atención, las cuales son:
MODALIDAD FAMILIAR:
De la que se desprenden el servicio Hogar Comunitario de Bienestar Familia, Mujer e Infancia-HCB-FAMI donde se atienden madres gestantes y lactantes y niños de 0 a 2 años de edad, aquí se enfoca en la atención a la incidencia del núcleo familiar del menor y a sus necesidades sociofamiliares.
Por otro lado, está el servicio Desarrollo Infantil en Medio Familiar-DIMF, también se atienden madres Gestantes y Lactantes y niños de 0 a 2 años de edad. La diferencia entre este servicio y el anterior, es que DIMF, cuenta con el acompañamiento permanente de un equipo interdisciplinar y de una Coordinación Pedagógica.
En todos estos servicios se brinda una ración para preparar y se atacan tres componentes fundamentales, el pedagógico donde se acompaña al menor en conjunto con actividades pedagógicas y recreativas que fomentan su desarrollo integral; en segundo lugar, el componente nutricional, donde se brinda a la primera infancia un porcentaje de los alimentos necesarios para una sana nutrición, cumpliendo con los estándares requeridos por el ICBF; y finalmente, la parte social, en la que se lleva a cabo actividades para que los niños y sus familias interactúen con los demás, fomentando de esta manera una sana y armoniosa convivencia.
MODALIDAD COMUNITARIA:
De esta modalidad se presta el servicio de Hogares Comunitarios de Bienestar-HCB, este servicio lo prestan las madres comunitarias, desde cada sus viviendas, se cumplen con actividades para el desarrollo pedagógico, desde el componente de Familia, Comunidad y Redes, se distribuye el fortalecimiento integral de las familias ante la sociedad, y desde el componente de Salud y nutrición, se brinda Raciones para preparar servidas, estas se establecen unos ciclos de menú, los cuales establecen tiempos de comida durante la instancia que se encuentra el niño desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Su población atendida es de los 2 años de edad hasta los 4 años 11 meses.
El servicio es totalmente GRATUITO, para cualquiera de los servicios, con los que cuenta la Fundación Humanos, que son Hogar Comunitario de Bienestar Familia, Mujer e Infancia-HCB-FAMI; Desarrollo Infantil en Medio Familiar-DIMF; y Hogares Comunitarios de Bienestar-HCB.
Promover el desarrollo integral de las niñas y los niños desde su concepción hasta los dos (2) años a través de procesos pedagógicos significativos, fortalecimiento y acompañamiento a familias y cuidadores y la articulación interinstitucional en cumplimiento de la política de estado para el desarrollo integral de la primera infancia de “Cero a Siempre”.
Se pierde el cupo, cuando la inasistencia es mayor a dos semanas, sin justa causa; en caso de presentarse alguna calamidad, incapacidad entre otras; debe soportar e informar inmediatamente a la madre comunitaria y/o agente educativa.
Se puede comunicar a la línea Gratuita Nacional del ICBF: 018000918080, disponible las 24 horas, desde un teléfono fijo.
También lo puede hacer a través de la línea 141: linea Gratuita nacional para denuncia, emergencia y orientación. Disponible las 24 horas, desde cualquier celular.