Hace unas semanas me invitaron al cumpleaños de una niña de nuestra congregación, y tan solo llevaba cinco minutos sentado cuando se me acerca la anfitriona, la madre de la cumpleañera y me dice: Pastor, ¿le provoca un poquito de sopa? , la verdad estaba un poco lleno del almuerzo, pero al ver los ojos de mi esposa iluminados y gritando un rotundo.. ¡SI, Pruébalas!, respondí afirmativamente; al poco tiempo me sirven la sopa, era de mondongo y tenía pata carnudita con ñervito (Solo para conocedores), en ese momento los ojos que estaban iluminados y gritando un rotundo si, eran los míos. Tan solo fue probar una cucharada e inmediatamente me dije, esta sopa está ¡LEVANTA MUERTO! este es un dicho costeño,que significa que está tan rica y sustanciosa, al punto que podría darle vida hasta a los muertos.
Génesis 2:7” 7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente., aquí podemos ver que la vida no es de la tierra, la vida no es terrenal, la vida que el padre da, viene de una exhalación de Dios, de un soplo de su aliento, de su naturaleza, su esencia en nosotros, y Dios es espíritu; por lo cual la verdadera vida es Vida espiritual.
Al estar en la tierra poseemos una vida biológica (Viene del griego BIOS), terrenal, carnal; pero esa vida en nosotros nos mantiene esclavos del pecado y de la muerte; el apóstol Pablo lo explica de esta manera. Romanos 7:23, 24 y 25“Pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros (Carne, cuerpo) 24!!Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro (EL LEVANTA MUERTOS)……..”. Podemos ver como Pablo le da la gloria a Dios por nuestro señor Jesús, cuando entiende que es el único que lo puede librar de ese cuerpo de muerte, es el único que puede someter el pecado que está en su carne y darle vida por medio del Espíritu Santo.
Esa es la misión de nuestro salvador, levantar todos esos cuerpos muertos en vida, que aunque tengan vida biológica y caminen, están muertos espiritualmente, andan sin cristo; porque la verdadera vida viene de aquel que dijo “Yo soy el camino y la verdad y LA VIDA” ; por eso el libro de los Efesios 2:1 , dice que cuando estábamos muertos en nuestros delitos y Pecados, Jesús nos dio vida, nos levantó de nuestro lecho de muerte. El apóstol juan lo describe en su evangelio Juan 11:23, 25.” 23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. 25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. El que cree en Jesús, aunque este muerto vivirá, aunque este muerto…. se levantará para vida eterna
¡NUESTRO SEÑOR JESUS ES EL LEVANTA MUERTOS! ……ALELUYA ¡
Ps. Luis Daniel Fernández Rivera.